Internet y las RRSS en los jóvenes

Durante el Siglo XXI nos hemos acostumbrado prácticamente obligados al uso de la nueva tecnología. Su gran avance en apenas 20 años ha llegado a un poder de comunicación global, tanto para Corporaciones privadas, especializadas e incluso al ciudadano de a pié. Es tal que lo utilizamos diariamente sin darnos cuenta de ello, lo tenemos ya tan incluido en nuestras vidas de una forma que si nos lo arrebatasen de las manos durante unas horas tendríamos esa sensación de incomunicación y de inutilidad con el mundo que nos rodea.

Las comunicaciones de hoy en día se pueden realizar por diversas redes sociales que nos permite enviarnos información de cualquier tema que nos podamos imaginar, por lo tanto la posibilidad de una creación de perfil que no nos corresponde. Mucha gente crea perfiles falsos por internet que tienen como finalidad engañar a un individuo “X”, y así poder obtener información privilegiada que pocas personas podrían tener por medio de la persuasión e intimidación. La suplantación de identidad es un delito, tanto en España como en numerosos países del mundo., en internet no todo vale. Aunque, no todo lo que se crea en internet tiene finalidades maléficas, la mayoría de las personas obtienen una buena crítica de estas redes sociales, ya que satisface sus necesidades comunicativas.

También existen numerosas Organizaciones educativas que desempeñan un papel fundamental en la búsqueda de información aunque cada vez es más fácil ver documentos con un tono subjetivo que puede llegar a que la búsqueda de este tipo de sitios no sea de fuentes muy fiables. A pesar de que la gran mayoría de redes sociales son “invadidas” por gente joven, cada vez más vemos a personas de edad ya avanzada las que se incluyen en estas redes integrándose en esta sociedad tecnológica.

En mi opinión, tanto el mundo de las redes sociales como el de la comunicación ha mejorado a gran escala para bien y no para mal, aunque solo estemos acostumbrados a escuchar noticias en el que ha ocurrido varios sucesos trágicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s